X razones para optar por casas hechas con pino tratado en autoclave

22 de noviembre de 2023 Apagado Por Marilana Paola Souza

Cuando se planea comprar o construir una casa, no se puede solo mirar el diseño o la disposición de los espacios. Un bien duradero, como una propiedad, requiere tener en cuenta muchos otros aspectos.

Uno de esos puntos fundamentales antes de cerrar un trato es prestar atención a la calidad del material utilizado en la construcción.

Hoy vamos a hablar sobre casas hechas con pino tratado en autoclave y por qué deberías invertir en una propiedad con esta composición.

¡Acompáñanos!

Después de todo, ¿qué es el pino tratado en autoclave?

Mucha gente aún duda cuando se habla de usar madera en la construcción. Esto se debe a la percepción de que la madera siempre acumulará suciedad, atraerá insectos y será el ambiente perfecto para la proliferación de hongos.

Es precisamente en este punto donde entra el tratamiento con autoclave. Después de secar el pino, la madera pasa por un proceso que implica el uso de presión y vacío. En este momento, se elimina todo el aire del material para sumergirlo luego en una solución que ayuda en su preservación.

¿Por qué elegir una propiedad hecha con pino tratado en autoclave?

Quizás encuentres interesante la madera de pino tratada en autoclave, pero aún no estés convencido de que vale la pena invertir en una casa hecha con este material.

Entonces, presta atención, porque te daremos buenas razones para apostar por ello:

1.Mayor resistencia

El tratamiento al que se somete el pino lo hace extremadamente resistente a los hongos y, especialmente, a los insectos. Si temes comprar una casa de madera por miedo a las termitas, por ejemplo, ya puedes estar más tranquilo.

Además, el tratamiento realizado en la madera es capaz de preservar su calidad independientemente de las condiciones climáticas a las que se enfrente. La durabilidad de la madera sigue siendo alta, incluso con la exposición al sol y la lluvia.

2.Material versátil

El pino tratado en autoclave permite que los ambientes de la casa “conversen” entre sí.

Además de utilizarse en la construcción, el pino también puede formar parte de la decoración de cada espacio, haciendo que las habitaciones sean más armoniosas con el resto de la estructura de la casa.

También es posible utilizar el material para construir cercas, pisos e incluso terrazas. Si eres más del tipo clásico y prefieres no mezclar materiales al elaborar la decoración, tu casa seguramente lucirá extremadamente encantadora con estas posibilidades.

3.Puedes elegir el acabado

El proceso de autoclave no impide que se apliquen pinturas sobre la madera.

Es decir, si prefieres una composición más rústica, simplemente puedes mantener el color original del pino. Pero si tu preferencia es dar un toque de color a los ambientes o a toda la casa, ¡no te preocupes! Es posible pintar el material.

4.Mejor relación calidad-precio

Si buscas calidad y un precio justo, invertir en una casa de pino tratado en autoclave puede ser la mejor opción.

El pino tratado en autoclave puede costar hasta un 40% menos que otros materiales de la misma línea, como la madera nativa o la madera de ley. En consecuencia, el valor de una propiedad hecha con pino puede ser extremadamente atractivo.

5.Cuidado con el medio ambiente

Por lo general, el pino utilizado proviene de áreas cercanas a los consumidores.

Las plantaciones son monitoreadas y todo el proceso de extracción es realizado por personas capacitadas. En estos casos, también existe la certificación de los organismos ambientales, que garantizan la legalidad del proceso.

De esta manera, es posible evitar el uso de maderas nativas y contribuir a la preservación del ecosistema en cuestión.

El uso del pino tratado en autoclave es una tendencia

Tener conciencia ambiental es un punto muy importante en la actualidad. Esto incluye la forma en que vivimos.

A nivel mundial, existe un movimiento que apuesta por reemplazar los polímeros en la construcción con el uso de materiales más sostenibles, que puedan ser reutilizados o que tengan una vida útil más larga.

Optar por una casa hecha de pino tratado en autoclave es, además de beneficioso para tu bolsillo, excelente para el medio ambiente.  ¿Te gustó el consejo? Entonces aprovecha para echar un vistazo a otros artículos de nuestro blog.