modelos de casas de madera lindas para inspirarse

23 de noviembre de 2023 Apagado Por Marilana Paola Souza

Las casas de madera son un encanto, especialmente en el campo y en la playa. Pero para las grandes ciudades también es un concepto que queda muy bien. Hoy conocerás 5 modelos de casas de madera hermosas para inspirarte.

Con la modernidad de los tiempos actuales, las casas contenedor e incluso las colectivas se presentan como innovaciones. Sin embargo, las casas de madera nunca han perdido su lugar, ya que son conocidas desde la antigüedad y, en la actualidad, están mejoradas.

Modernidad y estilo

Ya pasó el tiempo en que las casas de madera eran sinónimo de fragilidad, termitas y filtraciones. Hoy en día, es un concepto que ofrece viviendas versátiles, modernas y para todos los bolsillos.

Quien aún piensa que las casas de madera son inferiores a las de albañilería está muy equivocado. Las casas de madera tienen una estructura similar, pero con menos materiales y son más económicas, en general.

Algunos modelos hermosos para inspirarte:

1.Casa de Madera Simple

Si tu objetivo es ahorrar sin perder la ternura, esta puede ser una excelente opción. Con el uso de madera más económica, como el pino, es posible tener un hogar acogedor y sencillo al mismo tiempo.

2.Casa de Madera Moderna

Las casas modernas tienen un diseño más audaz y son bastante versátiles. Pueden incluir espacios más grandes y tener más de un piso.

Por ejemplo, el techo de la casa moderna puede ser colonial, con espacios integrados. Este modelo utiliza grandes puertas y ventanas en una residencia que valora la vista desde adentro hacia afuera.

3.Casa con Madera y Vidrio

Cuando se trata de valorar la vista hacia afuera, invierte en una casa así. Se puede decir que la casa de madera y vidrio es una mejora de la casa moderna.

Por ejemplo, las ventanas son grandes y la madera forma parte solo de los detalles y de la estructura, pero el gran protagonismo es para el vidrio. Este modelo de casa de madera es para quienes también les gusta mucha luz solar, por supuesto.

4.Casa de Madera Rústica

La madera en forma de cilindro aporta otro concepto y visual a la casa. Con puntas redondeadas, se alejan del estándar habitual.

Grandes casas se pueden hacer con este material y le dan un toque rústico al ambiente.

5.Chalé de Madera

Por supuesto, en los modelos presentados no podía faltar el chalé. Combinan perfectamente con la playa. Con espacio interno reducido, tienen entrepiso y son bastante acogedores.

El formato puede variar desde cabañas hasta formas redondeadas, con balcón y terraza. Todas las opciones son hermosas.

6.Casas prefabricadas

Para quienes buscan casas de madera, las prefabricadas son una excelente opción. Utilizan madera ecológica y tratada, con certificado de procedencia. Además, el tiempo de entrega es rápido y tienen garantía.

Las casas prefabricadas han sido un ejemplo de sostenibilidad para aquellos que desean incorporar estos valores en su vida diaria, aprovechando el agua de lluvia y utilizando energías renovables, por ejemplo.

Como última ventaja de las casas de madera, se agrega que tienen una mejor adaptación térmica que la albañilería. Es decir, en verano no hace tanto calor y en invierno no hace tanto frío.

¿Te gustaron los consejos y quieres saber más sobre casas de madera? ¡Consulta nuestro blog y mantente informado!

Otros Contenidos

Casa prefabricada de madera: economía y rapidez

Casa prefabricada de madera: economía y rapidez

Las casas prefabricadas de madera están ganando cada vez más popularidad en el mercado de la construcción, y no es difícil ver por qué. Estas estructuras ofrecen una combinación única de economía y rapidez que…
Casa prefabricada de madera, acogedora y sostenible que encanta por su estilo.

¿Cuántas habitaciones tiene una casa prefabricada?

Las casas prefabricadas están ganando popularidad por su practicidad, rapidez de construcción y, en general, menor coste en comparación con los edificios tradicionales. Una de las preguntas más habituales entre quienes se plantean invertir en…
Casas prefabricadas, la solución moderna que convierte los sueños en realidad.

Casas prefabricadas de madera con garaje

Las casas prefabricadas de madera con garaje se han convertido en una opción cada vez más popular para quienes buscan un hogar acogedor, económico y sostenible. Con una serie de ventajas que van desde la…
Casas prefabricadas, la innovación que construye viviendas con rapidez y calidad.

Casas prefabricadas de madera con balcón

Las casas prefabricadas de madera con balcón son una opción encantadora para quienes buscan la armonía entre naturaleza, comodidad y practicidad. En este artículo, exploraremos las ventajas y características de estas casas que se han…
Casas prefabricadas, la revolución que convierte los sueños en realidades habitables.

Casa prefabricada de madera: ¿cómo elegir su proyecto?

Las casas prefabricadas de madera son cada vez más populares por su sostenibilidad, belleza y rapidez de construcción. Al optar por este tipo de construcción, es esencial elegir un diseño que satisfaga sus necesidades específicas.…
Casa pré-fabricada, a praticidade que constrói lares com qualidade e estilo.

X ventajas de las casas prefabricadas

Construir una casa es una empresa importante en la que intervienen varios factores, como los costes, el tiempo y la eficiencia energética. En los últimos años, las casas prefabricadas han ganado popularidad como alternativa viable…
Casas prefabricadas, la practicidad que construye hogares con calidad y estilo.

¿Cuánto cuesta una casa prefabricada de madera?

Las casas prefabricadas de madera ganan cada vez más terreno en el mercado inmobiliario, ya que ofrecen una alternativa económica y ecológica a la construcción tradicional. Sin embargo, muchas personas siguen preguntándose por el coste…