Cabaña de madera: conoce su relación costo-beneficio

23 de noviembre de 2023 Apagado Por Marilana Paola Souza

Cuando piensas en una cabaña de madera, ¿cuál es la primera imagen que viene a tu mente? Si es la de una pequeña casa, en medio de la nada, con un leñador a punto de salir por la puerta, como en las películas, ¡olvídalo!

Hoy en día, las cabañas se construyen con altos estándares, garantizando, además de belleza y estilo, calidad, comodidad y seguridad.

Pero, con tantos beneficios, ¿es probable que el costo de construcción o compra de una cabaña sea muy alto, ¿verdad? ¡De ninguna manera!

Si quieres conocer la relación costo-beneficio de optar por una encantadora casa en el famoso estilo suizo, sigue con nosotros.

HABLEMOS DE COSTOS

El primer factor que debe abordarse, probablemente el que despierta mayor curiosidad, es la cuestión de los costos.

Dado que son viviendas extremadamente encantadoras y evocan una apariencia europea, algunas personas imaginan que el costo de una cabaña de madera es muy alto. ¡Todo lo contrario! Las cabañas de madera pueden costar hasta un 40% menos que otras casas.

Este valor se debe principalmente al material utilizado. Además, hay el factor del “tiempo de construcción”, que es sorprendentemente menor que el habitual. Esto se debe a que estas construcciones suelen ser prefabricadas, por supuesto.

La cabaña de madera también ahorra en cuanto a “mano de obra” y materiales. Elimina del presupuesto los gastos de cemento, ladrillos, arquitectos y albañiles. El resultado será una hermosa casa y un alivio para el bolsillo.

BIEN, PERO ¿QUÉ MÁS OFRECE UNA CABAÑA DE MADERA?

Si hablar sobre valores y plazos aún no te ha convencido de invertir en una cabaña de madera, tenemos algunos otros puntos que pueden ayudar en esta decisión, demostrando todo el costo-beneficio de una inversión como esta:

Aislamiento térmico

La madera tiende a atraer la humedad del entorno durante el invierno y repeler esa misma humedad en verano. Esto garantiza que las temperaturas dentro y fuera de la casa se mantengan equilibradas, evitando variaciones muy grandes y haciendo que el ambiente sea acogedor en cualquier estación.

En este caso, no es necesario gastar en sistemas de climatización para tener la temperatura perfecta.

Durabilidad

Hoy en día, con el uso de materiales de calidad y los tratamientos dados a ellos, es posible construir casas extremadamente duraderas. Por lo general, la única recomendación para mantener la casa en perfecto estado es utilizar barniz, tanto en el interior como en el exterior de la residencia.

¿Aún dudas de la durabilidad de una cabaña de madera? Entonces, solo recuerda que, en varios países europeos donde este tipo de construcción es más frecuente, es posible encontrar pequeñas casas construidas con madera con varios siglos de antigüedad.

Sostenibilidad

¡Para muchas personas, un factor muy importante!

Las construcciones de madera no generan deforestación, ya que se utilizan materiales específicos para este propósito en su fabricación, reduciendo el impacto ambiental.

Ruidos

Existe la leyenda de que las casas de madera emiten muchos ruidos, pero esto solo ocurre con frecuencia cuando el material utilizado no es de buena calidad. Normalmente, una cabaña de madera es bastante silenciosa gracias al amortiguamiento acústico proporcionado por la masa térmica de la madera.

En este caso, no es necesario invertir en aislamiento acústico, por ejemplo.

¡NO TENGAS UNA CASA, TEN UN HOGAR!

Es casi una unanimidad afirmar que los ambientes rústicos brindan una sensación de confort y calidez. Y eso es exactamente lo que ofrece una cabaña de madera.

Con un buen ahorro, mantenimientos fáciles y de bajo costo, además de soluciones eficientes, optar por una cabaña de madera puede marcar la diferencia para aquellos que quieren sentirse verdaderamente acogidos en su propia residencia. Algo que, muchas veces, el dinero no puede comprar.

¿Te gustó el contenido? Entonces aprovecha para conocer nuestro blog y acceder a otros textos como este.

Otros Contenido

Chalets de madera, acogedores y naturales que envuelven de encanto y tranquilidad.

X modelos de chalets para invertir en 2024

Invertir en chalets puede ser una decisión prometedora para quienes deseen entrar en el mercado inmobiliario de alojamiento. Con la creciente demanda de espacios de alojamiento acogedores y confortables, los chalets se han convertido en…
chalets modulares belleza y modernidad

Chalets modulares: tu retiro personalizado

Hoy en día, la búsqueda de una vida más tranquila y conectada con la naturaleza se ha intensificado, impulsando una creciente demanda de refugios que ofrezcan un escape del bullicio de las ciudades.